Todo sobre nuestro convenio con CNN

¿Sabías que tenemos un convenio con la primera cadena de noticias de los Estados Unidos? ¡Sí! Descubre más en este artículo.

¡Así es! Somos la única universidad del Perú que tiene una alianza exclusiva con la cadena de noticias CNN, enfocado en la capacitación de nuestros estudiantes de manera activa y veraz.

Desde que se establecieron estos convenios, miembros de la Universidad Privada del Norte han participado en más de dos ediciones en los bootcamps que realiza la cadena de noticias más importante de los EE. UU.

Esta pasantía representa una gran oportunidad, pues formará a los alumnos con conocimientos sobre el tratamiento de noticias internacionales, las nuevas tendencias y formas de comunicar.

Por ello, la universidad realiza un concurso en el que los ganadores podrán participar de este aprendizaje y potenciar sus capacidades como comunicadores.

Bootcamp CNN

En su última edición, 25 estudiantes y 3 docentes de la UPN fueron capacitados con herramientas en periodismo digital por periodistas de nivel internacional de la cadena CNN.

Esta actividad tuvo una duración de dos semanas y contó con exponentes de la prensa mundial que plantearon los desafíos del periodismo en un contexto desfavorable al que se le suman problemas como la pandemia o la coyuntura política.

En estas sesiones se desarrollan temas como la importancia de la narrativa, los cambios en los medios sociales, la identificación de fake news y cómo combatir la desinformación.

Los estudiantes también son actualizados en temas de tendencia digital en el periodismo como el social verification, la inclinación del consumo de medios y el technical workflows.

Convenio periodístico único en el Perú

Por segundo año consecutivo se realizó el Bootcamp CNN en UPN tras el primer acuerdo logrado a finales de 2019.

Pues, en medio de la pandemia por la covid-19 y a través de la virtualidad se llevó a cabo este evento que consta de múltiples días de interacción entre los alumnos peruanos y profesionales de la industria de la noticia.

Los ponentes generalmente son reconocidos profesionales del medio internacional de la sede central en Atlanta, Estados Unidos, como también expositores de otros países.

La decana de la Facultad de Comunicaciones de UPN, Patricia Sánchez, indicó que este convenio es una oportunidad para que los alumnos refuercen sus conocimientos y complementen sus habilidades.

“Los retos en la comunicación en este momento son muy grandes. No solo por los cambios en los formatos sino, sobre todo, por cómo las audiencias se perfilan en la actualidad. Es por ello que capacitaciones como las del Bootcamp con CNN son una excelente oportunidad”, indicó Sánchez.

“Es importante que nuestros estudiantes, de diferentes áreas de la comunicación, conozcan de primera mano cómo trabaja una empresa internacional de comunicación; que busca siempre conectar con la audiencia y adelantarse a las tendencias del mercado sin dejar de lado su objetivo principal de informar”, agregó.

Estate atento a nuestras nuevas convocatorias, pues podrías ser parte de alguno de nuestros convenios con empresas o instituciones internacionales como el Bootcamp CNN.

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!

UPN admisión