¿Cuánto gana un administrador de empresas?

¿Sabías que los jóvenes que estudian la carrera de Administración de Empresas también son líderes, gestores e innovadores? Aprende más sobre la profesión y descubre cuánto gana un egresado.

Una de las dudas que pueden tener los jóvenes que están interesados en estudiar la carrera de Administración de Empresas es saber cuál es el salario que recibirán. Hoy resolveremos esta y más interrogantes.

Lo primero que se debe tener en cuenta que el administrador de empresas es la persona que se encarga de supervisar las actividades de los colaboradores en una organización, negocio o proyecto. Además, tiene que realizar estrategias para aumentar la productividad de la compañía.

Asimismo, este puesto es importante para cualquier institución, ya que incluye la supervisión de diferentes áreas de una empresa. Es indispensable su trabajo para el buen desempeño de la misma, con el fin de lograr los objetivos planteados.

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Perú?

Según un último informe elaborado por Ponte en Carrera, un portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la carrera de Administración de Empresas en el Perú es una de las 17 mejores pagadas en el país.

Además, se tiene registro de un salario promedio de S/ 2272. Mientras que el ingreso mínimo puede ser de 1000 soles y el ingreso máximo llega a S/ 4100. Esta información fue elaborada a partir del sueldo de jóvenes trabajadores de entre 18 a 29 años de diferentes áreas laborales a nivel nacional, tanto del sector privado como público.

El sueldo podría variar dependiendo de muchos factores a tomar en cuenta, como la experiencia, estudios de posgrado, cursos, especializaciones, número de idiomas, entre otros aspectos.

Otro elemento a tomar en cuenta es la ubicación geográfica. Los profesionales en administración de empresas suelen tener salarios diferentes, de acuerdo al lugar dónde esté situado su trabajo. En general, los puestos ubicados en Lima son los de mayor ganancia.

¿Cuánto gana un administrador de empresas en España, México y Argentina?

De acuerdo con el portal de empleos Indeed, un administrador de empresas en España gana un promedio de € 1,551.41 euros (S/ 6950.40) al mes. Por otro lado, según el Instituto IMCO, en México, el profesional de la mencionada carrera recibe cerca de $11.891 pesos mexicanos (2300.85 soles) mensualmente.

Para el caso de Colombia, el sueldo promedio es de 2.000.000 pesos colombianos que equivale a cerca de 1968,50 soles.

¿Dónde estudiar la carrera de administración de empresas?

La UPN tiene 25 años de trayectoria educativa de calidad y tiene triple estrella por la empresa calificadora internacional QS Stars.

Nuestra institución cuenta con la facultad de Negocios, en la que se ofrecen más de 8 carreras en administración:

• Administración
  • Administración y Marketing
  • Administración y Servicios Turísticos
  • Administración Bancaria y Financiera
  • Administración y Gestión Comercial
  • Administración y Gestión del Talento Humano
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Gestión Pública

Nuestra universidad te formará como un líder con visión global, listo para emprender negocios o empresas de manera exitosa. Destacarás por tus habilidades directivas, como por tu trabajo en equipo y pensamiento crítico.

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!

UPN admisión