Descubre estas webs donde podrás dar simulacros de exámenes de admisión y prepararte

¿Listo para tu examen de admisión? ¡Descubre esta lista de webs donde puedes hacer simulacros de exámenes de admisión y prepárate para este nuevo reto! 

Sabemos que la preparación para los exámenes de admisión puede ser estresante, pero también que la práctica es la clave para este complicado proceso.  

Por ello, te presentamos estas webs donde podrás hacer simulacros de exámenes de admisión, para que puedas irte familiarizando con el formato y el tipo de preguntas que encontrarás en el examen real ¡Prepárate desde hoy y ponte a practicar cuanto antes! 

Recuerda que no hay nada mejor que estar preparado para el día del examen. Para ello, es clave realizar un simulacro de exámenes de conocimientos. Aquí te dejamos una serie de páginas para que refuerces tus conocimientos y practiques día a día para alcanzar tu objetivo de ingresar.  

Simulacro de examen de admisión 

Encontrarás simuladores de examen de admisión para que te familiarices con el formato de la prueba.  

El examen simulacro es una prueba diseñada para analizar tus habilidades y conocimientos en una variedad de áreas. Además, se utiliza para ayudar a determinar si eres adecuado para el programa de estudios que has seleccionado. 

Iplutón

Este sitio web es ideal para poner en práctica tus conocimientos en diferentes áreas. Desde matemáticas, ciencias, razonamiento lógico, razonamiento numérico, razonamiento verbal, entre otros. 

Las pruebas tienen una duración de entre 15 y 25 minutos, pues son secciones que servirán para que fortalezcas tus destrezas en distintos campos. 

Kachimbo 

Este portal te ayudará a acceder a simulacros de distintas instituciones. Para ello, deberás escoger la carrera de preferencia y el tipo de examen o modalidad

Los temas que se muestran varían dependiendo de la opción que escogiste, pero en general podemos encontrar los siguientes temas:  matemática, razonamiento verbal, actualidad, historia y geografía, aptitud académica, conocimientos generales, etc. 

Simulacro de examen de admisión UPN 

¿Estás a punto de egresar de tu colegio? Si tienes de 15 a 16 y estás pensando en estudiar en una universidad y medir tus conocimientos, esta prueba es para ti. 

Esta herramienta gratuita proporcionada por la Universidad Privada del Norte no solo te ayudará a prepararte para tu examen de admisión, sino que te dará una noción sobre los temas que podrían ser incluidos

Para ello, debemos registrarnos en el siguiente ENLACE, colocando nuestros datos personales con el fin de realizar nuestro simulacro. Ten en cuenta que esta prueba estará disponible para alumnos que hayan estudiado en Perú. 

simulacro de examen de admisión

La evaluación contará con un total de 35 preguntas y tendrás un total de 60 minutos (1 hora) para poder completar el cuestionario, el cual contará con preguntas de cultura general, actualidad, realidad nacional, etc. 

Te recomendamos que te ubiques en un lugar tranquilo y calmado para que puedas concentrarte. Además, evita distracciones para que tu experiencia sea la mejor al realizar la prueba. 

Cuando termines tu simulacro te llegará un correo electrónico que te dará tus resultados. En este se te indicará si alcanzaste el puntuaje para aprobar tu examen de admisión. 

simulacro de admision

En caso hayas desaprobado ¡No te preocupes! Puedes volver a realizar los simulacros de exámenes de admisión las veces que creas conveniente, con el fin de llegar y sentirte listo a tu examen de admisión. 

Ten en consideración que luego podrás realizar el Examen de Admisión UPN, en caso lo desees. Este también se encuentra en la misma página. 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra páginaweb UPNo contáctanos a nuestronúmero de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!   

UPN admisión