Conoce la malla curricular de la carrera de Derecho UPN

Si lo tuyo es contribuir con un mundo más justo para todos, te contamos todo lo que tiene la malla curricular de UPN.

Elegir una carrera universitaria es una decisión muy importante, ya que será parte de tu vida y te permitirá cumplir tus metas. Si estás interesado en estudiar Derecho, es importante analizar ciertos detalles, como averiguar todo sobre la malla curricular, ya que ello te dará luces de los temas que cursarás en los próximos 6 años.

Derecho es considerada una carrera tradicional y figura dentro de las 10 más demandadas en el Perú, según un estudio del año 2020 del portal Ponte en Carrera. Esto se debe a que un abogado tiene diferentes ramas en donde puede desarrollarse, como derecho penal, constitucional, jurídico, civil, laboral, entre otros.

En UPN aprenderás a desarrollar tu capacidad crítica y de análisis para el desarrollo de estrategias legales, así como realizar investigaciones jurídicas que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad, entre otras características que debe tener un letrado.

¿Qué es una malla curricular?

Se denomina malla curricular al plan de estudios de una carrera determinada. Aquí se podrán encontrar todos los cursos que llevarás tanto de manera obligatoria como optativa.

Asimismo, te permitirá contabilizar los créditos de cada curso desde el primer ciclo hasta el último para obtener el bachiller.

En UPN damos énfasis a estos aspectos en cada una de nuestras nuevas mallas:

1. Desarrollo de habilidades blandas: competencias que convergen con la malla curricular con el fin de formar estudiantes comprometidos y proactivos a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras para impulsar el crecimiento de una determinada organización.
  2. Empleabilidad: UPN tiene un enfoque de empleabilidad y emprendimiento a lo largo de toda la carrera, gracias a los diferentes cursos de empleabilidad y práctica preprofesional.
  3. Alineamiento con la tendencia del mercado: nuestra malla ofrece cursos especializados y actuales en todas las carreras, siempre en función a los requisitos del mercado.
  4. Cursos vivenciales y prácticos: privilegiamos la práctica mediante asignaturas integrales.
  5. Certificaciones progresivas de competencias: son obtenidas por el estudiante a medida que avanza en sus estudios. Tienen el objetivo primordial de certificar las competencias del alumno para su rápida inserción en el mercado laboral. Son de carácter opcional.

UPN, al igual que en todas las universidades del Perú, debe adecuarse a la nueva Ley Universitaria, que exige a todas las universidades tengan una misma forma de contabilizar sus horas y créditos por curso.

Malla curricular Derecho UPN

También puedes revisar la malla curricular con más detalle de la carrera de Derecho en nuestra página web [CLICK AQUÍ].