¿No sabes qué estudiar? Te ayudamos a elegir la carrera perfecta para ti

Muchas veces, los jóvenes estudian carreras universitarias que no conocen y sin la motivación necesaria, siguiendo sugerencias de amigos o familiares, comenta nuestro vicerrector académico, el Dr. Gustavo Kato. También enfatiza que una elección tan trascendental debe sostenerse principalmente en la personalidad del escolar y el campo laboral donde quiere desempeñarse.

En ese sentido, indicó que es importante analizar la motivación del estudiante con regularidad cuando ya se encuentra haciendo sus estudios universitarios, destacando cinco señales que revelarán una elección universitaria adecuada:

1. Muestra interés por la experiencia laboral que le brindan sus docentes
  2. Aprende de forma fácil y obtiene buenas calificaciones en las evaluaciones
  3. Revisa información relacionada a la carrera durante varias horas
  4. Conversa con amigos sobre lo que han aprendido en la universidad
  5. Revisa noticias relacionadas a la carrera que desea elegir

Además, explicó que los programas académicos con mayor demanda en los jóvenes son Ingeniería Industrial, Administración, Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas Computacionales y Administración y Negocios Internacionales. Agregó que, no solo es importante elegir una buena carrera profesional, sino también una institución educativa correcta que cumpla con los estándares de calidad académica que el mercado laboral requiere.

“En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes y futuros estudiantes al máximo, ofreciéndoles una educación con altos estándares de calidad académica certificada a nivel internacional, metodología de enseñanza innovadora y docentes expertos en cada área. Ofrecemos, también, asesorías, charlas y ferias profesionales, que les ayudarán a elegir la mejor carrera”, explicó nuestro vicerrector académico.

Comprometidos con la educación de calidad, recibimos 4 estrellas a nivel institucional por el sistema de calificación QS Stars Rating System, sobresaliendo en los criterios de Empleabilidad, Enseñanza en línea, Inclusión y Responsabilidad Social con la máxima puntuación de 5 estrellas, y contamos con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y ABET. Además, somos de las seis universidades peruanas acreditada institucionalmente por IAC-CINDA, respaldando nuestra metodología de enseñanza.

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!