¿Qué es mecatrónica? 

Descubre más sobre este campo, a qué se dedica un profesional de esta carrera y en dónde puede desempeñarse. Todo ello y más en la siguiente nota.  

¿Sabes qué es mecatrónica? Pues, es el área de la ingeniería que combina diferentes disciplinas como la mecánica, electrónica, informática y la ingeniería de control para crear sistemas automatizados y controlados por computadora. 

Además, esta rama juega un papel fundamental en el desarrollo previsto de la automatización y la industria manufacturera.  

¿Qué es ingeniería mecatrónica? 

Por su lado, la ingeniería mecatrónica es una carrera que, como lo mencionamos previamente, junta diferentes conocimientos de otras ingenierías, con el fin de crear sistemas que funcionan de manera automática y son supervisados mediante computadoras. 

Esta profesión te ofrecerá un camino emocionante para explorar como profesional si te interesa la creación de sistemas inteligentes y la aplicación de la tecnología en la automatización. 

Qué hace un ingeniero de mecatrónica

¿Qué hace un ingeniero de mecatrónica?

Entonces la pregunta es ¿qué hace un ingeniero en mecatrónica? Su labor abarca desde la creación de robots y maquinaria avanzada, hasta la implementación de soluciones tecnológicas en diversos sectores industriales.

Si te apasiona la tecnología y quieres ser parte del futuro de la automatización, la ingeniería mecatrónica es una opción fascinante como tu carrera profesional.

Campo laboral de la mecatrónica

Descubramos un poco más sobre el campo laboral de mecatrónica existente. Estos son algunas áreas en las que pueden desempeñarse:

  • Agroindustria y robótica industrial: desarrollando soluciones automatizadas para mejorar la producción agrícola y optimizar los procesos industriales.
  • Industria manufacturera y automotriz: participando en la creación de maquinaria y sistemas de control, para mejorar la eficiencia y calidad de la producción.
  • Industria médica y de salud: aplicando sus conocimientos en tecnologías médicas para el diseño de equipos y dispositivos innovadores.
  • Telecomunicaciones y seguridad electrónica: contribuyendo al diseño y desarrollo de sistemas tanto de comunicación como de dispositivos de seguridad avanzados.
  • Refinerías de petróleo y gas.

Banner

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar mecatrónica?

¿Deseas estudiar mecatrónica y no sabes dónde? La Universidad Privada del Norte cuenta con la carrera de Ingeniería Mecatrónica en dos sedes a nivel nacional (Los Olivos y Trujillo El Molino).

Nuestra universidad cuenta no solo cuenta con licenciamiento de la Sunedu, sino con certificaciones internacionales que garantizan su calidad educativa.

Además, contamos con laboratorios en mecatrónica, electrónica, física y química.

¿Listo para trazar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!  

UPN admisión