¿Qué estudia la psicología? Todo lo que debes saber

¿Estás interesado en estudiar esta maravillosa carrera? Descubre qué estudia la psicología, para qué sirve y cómo se aplica en tu día a día con esta nota. 

Cada vez más personas están interesadas en la salud mental, la psicología y el comportamiento humano. En un mundo que valora cada vez más la importancia de cuidar nuestra mente y emociones, esta carrera se ha convertido en un pilar fundamental para la sociedad.  

Si estás pensando en embarcarte en el emocionante viaje de estudiar psicología ¡estás en el lugar correcto! Aquí vamos a revelarte lo que necesitas saber sobre esta increíble disciplina que te permitirá entender no solo a los demás ¡sino también a ti mismo! 

Banner

¿Para qué sirve la psicología en la vida cotidiana? 

Entonces, si nos preguntamos ¿para qué sirve la psicología? La respuesta sería la siguiente: es más importante de lo que crees y lo vemos cada día en nuestras actividades.  

Cuando tenemos un problema o nos sentimos tristes, la psicología nos da herramientas para acompañar y validar a nuestras emociones durante este proceso. 

Asimismo, nos ayuda a conocernos para identificar posibles detonantes de problemas en la conducta y establecer soluciones efectivas para ello. 

Por otro lado, como estudiantes, contribuirá a tener hábitos de estudio eficientes, mejoras en la organización y un mejor rendimiento en nuestros cursos. 

Dado a que la psicología se dedica al estudio del comportamiento humano, esta puede aportar en formas de relacionarnos saludablemente en nuestros entornos como la escuela, trabajo, casa, a nivel de pareja, etc. 

la psicología para qué sirve en nuestra vida cotidiana

Además, ayuda a romper el estigma de que quienes asisten a terapia necesariamente tienen una enfermedad de salud mental, cuando no es así. De esta manera, tenemos mayor acceso de recibir una terapia psicológica cuando lo creamos necesario. 

La psicología también puede influir en nuestra vida cotidiana mediante la investigación, ya que podemos mantenernos actualizados mediante artículos, libros, nuevas técnicas y desmitificaciones respecto a la cognición, mente y el comportamiento humano.  

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología? 

El objeto de estudio de la psicología es el análisis e intervención en la conducta humana y cómo esta puede influenciar y ser afecta por el ambiente (familia, amigos, pareja, trabajo, cultura, etc.) 

Por ello, es esencial comprender que no basta en centrarnos únicamente en nuestros desafíos individuales, sino en cómo nuestro entorno ha ejercido su impacto a lo largo de nuestra vida. De ese modo, como psicólogos podremos brindar herramientas efectivas para su mejora. 

Recuerda que es crucial contar con profesionales de la psicología en nuestro país, pues ellos serán responsables de desarrollar planes de intervención y prevención que ayudarán a crear una mejor y más saludable sociedad. 

¿Dónde estudiar la carrera de Psicología? 

Estás interesado en la salud mental, el comportamiento humano y en ayudar a personas a través del acompañamiento psicológico, entonces la Universidad Privada del Norte es tu mejor opción para estudiar. 

Tenemos los laboratorios, equipos, recursos más actuales del mercado como los siguientes: consultorio simulado, laboratorio de Neurociencia, Laboratorio de Estructura y Función, sala Gessel y un hospital simulado.  

Mejora la calidad de vida de las personas al maximizar sus habilidades y permitirles experimentar bienestar en su día a día con la carrera de Psicología de UPN.

Además, contamos con los mejores docentes expertos en nuestras 6 sedes a nivel nacional: Cajamarca, Trujillo, San Juan de Lurigancho, Breña, Los Olivos, Chorrillos.  

Nuestra calidad educativa está avalada por la certificadora internacional IAC Cinda y en el rating internacional QS Stars en el que tenemos 4 estrellas. 

¿Estás listo para llevar tu potencial al máximo? Ingresa a nuestra página web o contáctanos a nuestro número de WhatsApp y entérate por qué somos tu mejor opción ¡Inscripciones abiertas!       

UPN admisión