¡Acabé el colegio! ¿Qué hago ahora?

Una de las preguntas que un joven se hace tras acabar el colegio es preguntarse ¿Qué hago ahora?, pero esta interrogante debe ser resuelta con tiempo luego de analizar diferentes las posibilidades.

Hoy te ayudaremos a responder varias interrogantes y ayudarte en la toma de decisión. Pero antes…

Tómatelo con calma

Decisiones tan importantes requieren de tiempo y reflexión. Probablemente tengas entre 16 a 17 años luego de salir del colegio; por tanto, debes de pensar con tranquilidad tu nueva carrera profesional, en caso decidas seguir este camino.

Está bien si deseas tomarte un descanso, buscar un trabajo, o complementar tus conocimientos con cursos o estudios de idiomas. Estas dos últimas opciones podrían ayudarte si es que estás interesado en una profesión.

En caso quieras ingresar a una universidad o instituto y no sabes qué estudiar, puedes participar de test vocacionales elaborados por un psicólogo. Este te dará opciones personalizadas de acuerdo con tus aptitudes y habilidades, mediante exámenes hechos a tu medida.

De lo contrario, podrías intentar con pruebas online que te ayuden a descubrir tu camino hacia la empleabilidad. Para este caso es recomendable realizar varias evaluaciones en distintas páginas, pues este sistema es menos personalizado.

Define si deseas estudiar una carrera universitaria o técnica

En caso decidas estudiar una profesión, debes elegir entre una universidad o un instituto.

Por lo general, este último es un centro de formación educativa de corta duración (3 años en promedio) y se enfoca en una enseñanza práctica. Un egresado obtiene el grado de título técnico tras completar sus estudios.

La universidad, por su lado, busca impartir una educación más integral con diferentes cursos que ayudarán a formar al profesional. Además, dependiendo de la institución, se podrá optar por diferentes especializaciones de acuerdo con la carrera.

Por lo general, el tiempo para seguir una carrera es de 5 años y al finalizar se obtiene el grado de título profesional.

En caso, en un futuro, quisieras seguir estudios de posgrado, es importante tener un bachillerato o una licenciatura. Esta es una importante diferencia entre una universidad y un instituto.

Decide qué carrera estudiar

Estas son algunas carreras universitarias en Perú que puedes estudiar tras salir del colegio:

• Ingeniería
  • Ciencias Contables y Financieras
  • Administración de Empresas
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Enfermería
  • Ciencias de la Salud
  • Psicología
  • Ciencias de la Comunicación
  • Obstetricia
  • Turismo y Hotelería
  • Arquitectura y Urbanismo

¿No sabes dónde estudiar?

La UPN tiene más de 27 años de trayectoria educativa de calidad y es triple estrella por la empresa calificadora internacional QS Star. Contamos con 8 sedes en el Perú: 5 en Lima, 2 en Trujillo y una en Cajamarca.
Nuestra institución cuenta con 6 facultades:

UPN es parte de Laureate International Universities, la red de instituciones de educación superior con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional.

Además, según un estudio de Ipsos en el 2019, el 97 % de nuestros egresados trabajan en el primer año, reflejando las altas competencias de empleabilidad que desarrollan nuestros estudiantes.

¿Listo para alcanzar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!