¿Qué preguntan en el examen de admisión de UPN?

Descubre el temario de nuestro examen de admisión y forma parte de la red de instituciones de educación superior con notable presencia en Latinoamérica.

El examen de admisión puede convertirse en una complicación para algunos o llegar a ser una experiencia difícil para otros. Sin embargo, en esta nota encontrarás la lista de temas que estarán incluidos en tu prueba y así prepararte sin problemas para tu objetivo.

¡Prepárate para los retos y para la vida universitaria! Si acabaste el colegio puedes optar por la modalidad de ingreso regular para formar parte de la Universidad Privada del Norte (UPN) y desarrollarte como profesional. ¿Sabías que contamos con más de 100 000 estudiantes matriculados en nuestras 8 sedes?

A continuación, te brindamos el desglose de las materias que se incluirán en nuestro próximo examen.

Temario del examen de admisión UPN

1. Liderazgo personal

• Autoconocimiento
  • Nociones básicas de motivación, aprendizaje y control emocional
  • Eficacia personal

• Historia contemporánea reciente
  • Educación cívica

6. Tecnología y herramientas informáticas

• Conceptos de tecnología a nivel usuario
  • Uso de sistema operativo
  • Ofimática básica

7. Razonamiento matemático

• Razonamiento inductivo y razonamiento deductivo
  • Aritmética: proporciones, porcentajes, interés
  • Álgebra: productos notables, factorización, ecuaciones
  • Geometría: geometría plana

Otras modalidades de ingreso

• Selección Preferencial:

Esta opción es para aquellos estudiantes que lograron el tercio o quinto superior en 3°,4° y 5° de secundaria, con un egreso no mayor de 3 años.

Quienes accedan de esta forma deberán seguir un proceso de selección diferencial en el que no se le tomará un examen de admisión regular.

Para ello, el postulante entregará su constancia de tercio/quinto superior, sus certificados de estudio y una copia del DNI.

• Traslado externo

Modalidad dedicada a estudiantes de otras universidades que deseen terminar su carrera en la UPN.  El requisito es haber cursado por lo menos un ciclo en alguna universidad reconocida por la Sunedu.

En tanto el estudiante podrá ingresar directamente sin examen de admisión, previa evaluación documentaria.

Esta última consta de una carta de compromiso por certificado de estudios superiores o récord de notas o documento similar; el cual será firmado y sellado por la institución de origen y por la constancia original de no haber sido separado de la universidad de origen.

Por último, un récord de notas y una copia simple del DNI.

Becas a las que puedes acceder

• Descuento pensión hermanos:

Una de nuestras reducciones económicas está destinada a aquellos que tengan un hermano matriculado en pregrado regular (UG) o a Carreras para gente que trabaja (WA).

Se otorgará un beneficio del 12% desde la primera cuota del plan de pagos una vez que se aplique este descuento.

• Crédito educativo:

Es una opción de financiamiento que brindan otras empresas que no forman parte de la UPN. Con este crédito los alumnos podrán financiar su carrera parcial o totalmente.

Algunas instituciones que participan en esta beca son Pronabec, Infe y Lumni. Los requisitos de estas facilidades están según cada entidad externa.

• Beca deportista de Alto Nivel:

Está dirigida a los estudiantes nuevos o continuadores de pregrado regular o Adultos Trabajadores que estén reconocidos por el Instituto Peruano del Deporta (IPD).

En caso de ser un Deportista Calificado se cubrirá un total del 50% de la beca, mientras que se cubrirá el 100 % de los Deportistas Calificados de alto nivel.